Con el apoyo de la Embajada del Perú y del curador y galerista costarricense Klaus Steinmetz, ayer se inauguró la exposición individual de pintura del reconocido artista plástico peruano José Luis Carranza González titulada “Pinturas José Luis Carranza” en la Galería Klaus Steinmetz Contemporary en San José.
Carranza vino invitado por Klaus Steinmetz a Costa Rica para presentar su primera exposición individual fuera del Perú del 16 al 31 de octubre.
En la ceremonia de inauguración de la muestra, la Encargada de Negocios a.i. en Costa Rica, Ministra Aelin Pérez, y el señor Klaus Steinmetz, destacaron la obra de Carranza, la cual está caracterizada por romper con los estereotipos.
A la inauguración de la exposición asistió personalidades del medio cultural costarricense, los cuales degustaron una muestra de gastronomía peruana preparada por el prestigioso restaurante La Divina Comida.
José Luis Carranza es un pintor con una propuesta plástica excepcional en la cual pretende sumergirse en un mundo alegórico plagado de símbolos y libres asociaciones.
En palabras del propio artista: “La jungla se presenta como un leitmotiv constante y los personajes que la habitan tienden a alejarse al mundo de lo irracional: los gritos, los alaridos y las miradas desesperadas solo ponen énfasis al clima de tensión psicológica que se acumula de manera desordenada en cada uno de los lienzos. La materia y el rastro de la pincelada ayudan a convertir a varias de las escenas en un festival hedonista plagado de brillantes colores y sensuales contornos; sin duda se trata de un hedonismo enfermizo que tras su primera mascara de artificiosa sensualidad oculta el verdadero contenido histérico, que desde ya es un intento por reflejar el carácter del hombre actual tan propenso al desequilibrio emocional.”